Página número cincuenta y ocho, en la que el artista ha bosquejado a plumilla tres figuras antromorfas de pie: una en primer término, femenina y de perfil, y otras dos, de dimensiones menores. Las tres tienen sus manos cruzadas hacia delante. La figura central presenta cabello, seno de perfil, una cintura estrecha y, a diferencia de las otras dos, rasgos faciales brevemente definidos (ceja, nariz y boca en un solo trazo). La figura de la izquierda mantiene una postura torsionada, con la pierna derecha cruzada por delante de la izquierda. La figura de la derecha, también de perfil, sigue el mismo esquema que la central.
Código:
A7CP-CV058A-28V
Soporte:
Papel
Herramientas:
Plumilla
Técnicas:
Plumilla
Material:
Tinta china
Creador:
Picasso, Pablo, 1881-1973
Fecha de creación:
Entre el 1 de mayo de 1907 y el 30 de junio de 1907
Atributos:
Contorno: Línea múltiple paralela, Contorno: Línea sencilla, Cintura estrecha, Cabeza ovoide, Tren superior cónico, Desnudo femenino, Fotografía Etnográfica.
(Ver atributos en detalle)
Cuaderno número 7
Fecha de creación:
Entre el 1 de mayo de 1907 y el 30 de junio de 1907
Propietario:
Fundación Picasso Museo Casa Natal – Ayuntamiento de Málaga
Créditos:
Gloria Rueda. Fundación Casa Natal.
Institución:
Fundación Picasso Museo Casa Natal
Unidades formales básicas asignificativas icónicamente. Nivel gráfico.
Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencillaUnidad visual mínima de significado polivalente.
Cintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónicoUnidad icónica convencional de representación consagrada en su identidad por la herencia de la Cultura Visual.
Desnudo femeninoRelación de los iconotipos e iconotemas de Picasso con otros semejantes en su propia obra o en la de otros autores y contextos.
Fotografía EtnográficaEste elemento visual no pertenece a ningún elemento visual mayor.
Este elemento visual no contiene elementos visuales menores.