Elementos visuales

Buscador de elementos visuales mediante atributos
119. Figura antropomorfa con los brazos en anillo
119. Figura antropomorfa con los brazos en anillo

Página número ciento diecinueve, en la que puede contemplarse una figura antropomorfa situada a lo largo del centro de la página. Presenta los brazos en anillo y las piernas juntas, con los pies apuntando hacia fuera, un busto superior cónico y un pubis triangular remarcado, que coincide con el centro de la página.

Iconosema
Cintura estrechaCabeza ovoideBrazos en anilloTren superior cónicoPubis triangular

Iconotipo
Figura antropomorfa

Referentes Culturales / Intertextualidad
Arte Griego Arcaico«Arte Negro»«Arte Ibérico»

117. Figura antropomorfa con los brazos en anillo
117. Figura antropomorfa con los brazos en anillo

Página número ciento diecisiete, en la que puede contemplarse una figura antropomorfa situada a lo largo del centro de la página. Presenta los brazos en anillo y las piernas juntas, un busto superior cónico y un pubis triangular remarcado, sin rasgos faciales.

Trazo
Contorno: Línea múltiple

Iconosema
Cintura estrechaCabeza ovoideBrazos en anilloTren superior cónicoPubis triangular

Iconotipo
Figura antropomorfa

Referentes Culturales / Intertextualidad
Arte Griego Arcaico«Arte Negro»«Arte Ibérico»

115. Figura antropomorfa con los brazos en anillo
115. Figura antropomorfa con los brazos en anillo

Página número ciento quince, en la que puede contemplarse una figura antropomorfa situada a lo largo del centro de la página que presenta los brazos en anillo y las piernas separadas, un busto superior cónico y las caderas en carpanel. A diferencia de otras figuras similares del cuaderno, esta presenta rasgos faciales brevemente apuntados.

Trazo
Contorno: Línea múltiple

Iconosema
Tren inferior arqueadoOjo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaNariz en ángulo rectoCintura estrechaCabeza ovoideBrazos en anilloTren superior cónicoPiernas en U invertida

Iconotipo
Figura antropomorfa

Referentes Culturales / Intertextualidad
Arte Griego Arcaico«Arte Negro»«Arte Ibérico»

113. Figura antropomorfa con los brazos en anillo
113. Figura antropomorfa con los brazos en anillo

Página número ciento trece, en la que puede contemplarse una figura antropomorfa situada a lo largo del centro de la página, que presenta los brazos en jarra y las piernas separadas, con los pies apuntando hacia fuera (y hacia el frente, pues el artista bosqueja distintas posturas), un busto superior cónico y un pubis triangular remarcado.

Trazo
Contorno: Línea múltiple

Iconosema
Ojo(s) redondo(s)Nariz unida a una cejaCintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónicoPubis triangular

Iconotipo
Figura antropomorfa

Referentes Culturales / Intertextualidad
Arte Griego Arcaico«Arte Negro»«Arte Ibérico»

111. Mujer sentada con brazos en hebilla
111. Mujer sentada con brazos en hebilla

Página número ciento once, en la que puede contemplarse una figura antropomorfa sentada en un sillón, con los brazos levantados por detrás de la cabeza, tronco cónico y pubis triangular remarcado.

Trazo
Contorno: Línea múltiple

Iconosema
Brazos en hebillaOjo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaNariz en ángulo rectoCintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónicoPubis triangular

Iconotipo
Figura sentada

Referentes Culturales / Intertextualidad
Fotografía Kitsch EróticaArte Griego Arcaico«Arte Negro»«Arte Ibérico»

109. Mujer de pie con brazos en hebilla
109. Mujer de pie con brazos en hebilla

Página número ciento nueve, en la que puede contemplarse una figura antropomorfa con los brazos levantados por detrás de la cabeza y las piernas separadas, con los pies apuntando hacia fuera (y hacia el frente en el caso de la pierna izquierda, pues el artista bosqueja distintas posturas).

Trazo
Contorno: Línea múltiple

Iconosema
Brazos en hebillaOjo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaCabeza ovoidePubis triangular

Iconotipo
Mujer de pie

Referentes Culturales / Intertextualidad
Arte Griego Arcaico«Arte Negro»«Arte Ibérico»

107. Mujer de pie con brazos en hebilla
107. Mujer de pie con brazos en hebilla

Página número ciento siete, en la que puede contemplarse una figura antropomorfa con los brazos levantados por detrás de la cabeza y una forma circular en la parte inferior del cuerpo, de la que parten las piernas.

Trazo
Contorno: Línea múltiple

Iconosema
Brazos en hebillaOjo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaCabeza ovoideTren superior cónicoPiernas en U invertida

Iconotipo
Mujer de pie

Referentes Culturales / Intertextualidad
Arte Griego Arcaico«Arte Negro»

097. Mujer desnuda recostada
097. Mujer desnuda recostada

Página número noventa y siete, en la que el artista ha dibujado a plumilla una figura femenina desnuda, recostada y con el brazo izquierdo flexionado sobre el que apoya la cabeza. Presenta senos semicirculares, cintura estrecha, pubis triangular marcado y la pierna derecha flexionada.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconosema
Cintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónicoPubis triangular

Iconotipo
Mujer recostadaMujer entre pañosMujer desnuda

Iconotema
Venus RecostadaVenus Anadiomene

Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figuratModelos del RenacimientoRubensGiorgioneTizianoIngresArte Griego Clásico

095. Desnudo femenino apoyado
095. Desnudo femenino apoyado

Página número noventa y cinco, en la que puede contemplarse una figura femenina desnuda reclinada (aunque erguida), con el brazo derecho flexionado por encima de la cabeza, senos semicirculares, cintura estrecha y pubis triangular marcado. Presenta ojos almendrados, nariz en ángulo recto y hombros desnivelados. Mientras que la pierna izquierda aparece de perfil, la derecha lo hace de manera frontal y flexionada.

Trazo
Contorno: Línea múltiple

Iconosema
Tren inferior arqueadoOjo(s) almendrado(s)Nariz en ángulo rectoCabeza ovoideTren superior cónicoPubis triangular

Iconotipo
Desnudo femenino

Iconotema
Venus RecostadaVenus Anadiomene

Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figuratModelos del RenacimientoRubensGiorgioneTizianoFotografía Kitsch EróticaIngresArte Griego Clásico«Arte Ibérico»

075. Cabeza de hombre
075. Cabeza de hombre

Página número setenta y cinco. En la parte inferior de la página el artista ha dibujado a plumilla el busto de una figura antropomorfa de perfil, en la que resaltan los rasgos faciales, muy marcados, con una nariz prominente, unos ojos remarcados y agrandados y una oreja, la derecha, de tamaño colosal.

Iconosema
Oreja lobuladaBusto masculino en tres cuartosOjo(s) tachado(s)Ojo(s) almendrado(s)Nariz de perfilCabeza ovoide

Referentes Culturales / Intertextualidad
«Arte Ibérico»

073. Esbozo de dos figuras antropomorfas
073. Esbozo de dos figuras antropomorfas

Página número setenta y tres, en la que el artista ha bosquejado las siluetas de dos figuras masculinas recostadas verticalmente, ambas colocadas en la misma posición, con la pierna derecha levantada y flexionada y los brazos levantados por detrás de la cabeza.

Iconosema
Unión ceja-nariz-bocaNariz unida a una cejaCabeza ovoideTren superior cónico

Iconotipo
Figura masculina de perfilFigura masculina de pieFigura masculina

Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figurat

071. Castell (boceto)
071. Castell (boceto)

Página número setenta y uno, en la que se muestra un boceto de varias figuras masculinas formando una pirámide humana de cuatro pisos, conocida como castell, actividad oriunda de Tarragona (Cataluña), enmarcada por un fondo compuesto por múltiples pliegues angulares.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea múltiple

Iconosema
Cabeza ovoide

Iconotipo
Figura masculina de pieCastellersFigura masculina

069. Castell
069. Castell

Página número sesenta y nueve, en la que se muestra un boceto de varias figuras masculinas formando una pirámide humana de cinco pisos, conocida como castell, actividad oriunda de Tarragona (Cataluña).

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconosema
Cabeza ovoide

Iconotipo
Figura masculina de perfilHombre de pieFigura masculina de pieCastellersFigura masculina

067. Castellers
067. Castellers

Página número sesenta y siete, en la que se muestra un boceto de varias figuras masculinas formando una pirámide humana de cuatro pisos, conocida como castell, actividad oriunda de Tarragona (Cataluña).

Trazo
Contorno: Línea sencilla

Iconosema
Nariz unida a una cejaNariz de perfilCabeza redondaCabeza ovoide

Iconotipo
CastellersFigura masculina

066. Esbozo de figuras antropomorfas
066. Esbozo de figuras antropomorfas

Página número sesenta y seis, en la que se muestran dos esbozos de figuras antropomorfas, una de ellas de espaldas en tres cuartos, con la pierna derecha adelantada y el brazo derecho en ángulo de noventa grados; la otra, sin completar, presenta el torso de una figura con el brazo izquierdo flexionado tras la cabeza, brevemente apuntada.

Trazo
Contorno: Línea sencillaMancha

Iconosema
Nariz unida a una cejaCabeza ovoideTren superior cónico

Iconotipo
Figura desnudaCastellersFigura masculina

065. Castell
065. Castell

Página número sesenta y cinco, en la que se muestra un boceto de varias figuras masculinas formando una pirámide humana de tres pisos, conocida como castell, actividad oriunda de Tarragona (Cataluña). La base la conforman cuatro figuras masculinas, con las piernas abiertas y los brazos en jarra, que sostienen sobre sus hombros a otros tres, que a su vez soportan el peso de otros.

Iconosema
Unión ceja-nariz-bocaNariz unida a una cejaNariz de perfilCabeza redondaCabeza ovoideTren superior cónico

Iconotipo
Figura masculina de pieDesnudo masculinoCastellers

064. Desnudo femenino con los brazos recogidos en la cabeza
064. Desnudo femenino con los brazos recogidos en la cabeza

Página número sesenta y cuatro, en la que se puede contemplar frontalmente una figura antropomorfa de pie con ambos brazos flexionados detrás de la cabeza. Su cintura es estrecha y sus caderas, considerablemente voluminosas. Los rasgos faciales se apuntan brevemente: ceja, nariz y boca en un solo trazo, y uno de sus ojos tachado con una pequeña mancha de tinta.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea múltiple

Iconosema
Unión ceja-nariz-bocaPubis angularOjo(s) tachado(s)Ojo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaCabeza ovoideBrazo(s) levantado(s) deTren superior cónico

Iconotipo
Mujer con los brazos levantados

Iconotema
Venus Anadiomene

Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figuratModelos del RenacimientoRubensGiorgioneTizianoFotografía Kitsch EróticaFotografía EtnográficaIngresArte Griego Clásico

063. Castell
063. Castell

Página número sesenta y siete, en la que se muestra un boceto de varias figuras masculinas formando una pirámide humana de cuatro pisos, conocida como castell, actividad oriunda de Tarragona (Cataluña). El boceto muestra ocho figuras masculinas de cuerpo completo, además de las piernas de otras dos. Cuatro hombres conforman la base de la pirámide, formando otros cuatro el segundo piso.

Iconosema
Ojo(s) redondo(s)Nariz unida a una cejaNariz de perfilCabeza ovoideTren superior cónico

Iconotipo
Hombre de pieFigura masculina de pieDesnudo masculinoCastellers