Página número ciento quince, en la que puede contemplarse una figura antropomorfa situada a lo largo del centro de la página que presenta los brazos en anillo y las piernas separadas, un busto superior cónico y las caderas en carpanel. A diferencia de otras figuras similares del cuaderno, esta presenta rasgos faciales brevemente apuntados.
Código:
Soporte:
Papel
Herramientas:
Lápiz
Técnicas:
Lápiz
Material:
Grafito
Creador:
Picasso, Pablo, 1881-1973
Fecha de creación:
Entre el 1 de mayo de 1907 y el 30 de junio de 1907
Atributos:
Contorno: Línea múltiple superpuesta, Tren inferior arqueado, Ojo(s) almendrado(s), Nariz unida a una ceja, Nariz en ángulo recto, Cintura estrecha, Cabeza ovoide, Brazos en anillo, Tren superior cónico, Piernas en U invertida, Figura antropomorfa, Arte Griego Arcaico, «Arte Negro», «Arte Ibérico».
(Ver atributos en detalle)
Cuaderno número 7
Fecha de creación:
Entre el 1 de mayo de 1907 y el 30 de junio de 1907
Propietario:
Fundación Picasso Museo Casa Natal – Ayuntamiento de Málaga
Créditos:
Gloria Rueda. Fundación Casa Natal.
Institución:
Fundación Picasso Museo Casa Natal
Unidades formales básicas asignificativas icónicamente. Nivel gráfico.
Contorno: Línea múltiple…Unidad visual mínima de significado polivalente.
Tren inferior arqueadoOjo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaNariz en ángulo rectoCintura estrechaCabeza ovoideBrazos en anilloTren superior cónicoPiernas en U invertidaUnidad icónica convencional de representación consagrada en su identidad por la herencia de la Cultura Visual.
Figura antropomorfaRelación de los iconotipos e iconotemas de Picasso con otros semejantes en su propia obra o en la de otros autores y contextos.
Arte Griego Arcaico«Arte Negro»«Arte Ibérico»Este elemento visual no pertenece a ningún elemento visual mayor.
Este elemento visual no contiene elementos visuales menores.