Elementos visuales

Buscador de elementos visuales mediante atributos
122. Estudios de pájaros
122. Estudios de pájaros

Página número ciento veintidós, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, todas aves de presa, como búhos y águilas, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando casi la totalidad de la página.

Trazo
Contorno: Línea sencilla

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

120. Esbozo de pájaros
120. Esbozo de pájaros

Página número ciento veinte, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, como un avestruz, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando casi la totalidad de la página.

Trazo
Contorno: Línea sencilla

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

119. Figura antropomorfa con los brazos en anillo
119. Figura antropomorfa con los brazos en anillo

Página número ciento diecinueve, en la que puede contemplarse una figura antropomorfa situada a lo largo del centro de la página. Presenta los brazos en anillo y las piernas juntas, con los pies apuntando hacia fuera, un busto superior cónico y un pubis triangular remarcado, que coincide con el centro de la página.

Iconosema
Cintura estrechaCabeza ovoideBrazos en anilloTren superior cónicoPubis triangular

Iconotipo
Figura antropomorfa

Referentes Culturales / Intertextualidad
Arte Griego Arcaico«Arte Negro»«Arte Ibérico»

117. Figura antropomorfa con los brazos en anillo
117. Figura antropomorfa con los brazos en anillo

Página número ciento diecisiete, en la que puede contemplarse una figura antropomorfa situada a lo largo del centro de la página. Presenta los brazos en anillo y las piernas juntas, un busto superior cónico y un pubis triangular remarcado, sin rasgos faciales.

Trazo
Contorno: Línea múltiple

Iconosema
Cintura estrechaCabeza ovoideBrazos en anilloTren superior cónicoPubis triangular

Iconotipo
Figura antropomorfa

Referentes Culturales / Intertextualidad
Arte Griego Arcaico«Arte Negro»«Arte Ibérico»

115. Figura antropomorfa con los brazos en anillo
115. Figura antropomorfa con los brazos en anillo

Página número ciento quince, en la que puede contemplarse una figura antropomorfa situada a lo largo del centro de la página que presenta los brazos en anillo y las piernas separadas, un busto superior cónico y las caderas en carpanel. A diferencia de otras figuras similares del cuaderno, esta presenta rasgos faciales brevemente apuntados.

Trazo
Contorno: Línea múltiple

Iconosema
Tren inferior arqueadoOjo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaNariz en ángulo rectoCintura estrechaCabeza ovoideBrazos en anilloTren superior cónicoPiernas en U invertida

Iconotipo
Figura antropomorfa

Referentes Culturales / Intertextualidad
Arte Griego Arcaico«Arte Negro»«Arte Ibérico»

113. Figura antropomorfa con los brazos en anillo
113. Figura antropomorfa con los brazos en anillo

Página número ciento trece, en la que puede contemplarse una figura antropomorfa situada a lo largo del centro de la página, que presenta los brazos en jarra y las piernas separadas, con los pies apuntando hacia fuera (y hacia el frente, pues el artista bosqueja distintas posturas), un busto superior cónico y un pubis triangular remarcado.

Trazo
Contorno: Línea múltiple

Iconosema
Ojo(s) redondo(s)Nariz unida a una cejaCintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónicoPubis triangular

Iconotipo
Figura antropomorfa

Referentes Culturales / Intertextualidad
Arte Griego Arcaico«Arte Negro»«Arte Ibérico»

111. Mujer sentada con brazos en hebilla
111. Mujer sentada con brazos en hebilla

Página número ciento once, en la que puede contemplarse una figura antropomorfa sentada en un sillón, con los brazos levantados por detrás de la cabeza, tronco cónico y pubis triangular remarcado.

Trazo
Contorno: Línea múltiple

Iconosema
Brazos en hebillaOjo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaNariz en ángulo rectoCintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónicoPubis triangular

Iconotipo
Figura sentada

Referentes Culturales / Intertextualidad
Fotografía Kitsch EróticaArte Griego Arcaico«Arte Negro»«Arte Ibérico»

109. Mujer de pie con brazos en hebilla
109. Mujer de pie con brazos en hebilla

Página número ciento nueve, en la que puede contemplarse una figura antropomorfa con los brazos levantados por detrás de la cabeza y las piernas separadas, con los pies apuntando hacia fuera (y hacia el frente en el caso de la pierna izquierda, pues el artista bosqueja distintas posturas).

Trazo
Contorno: Línea múltiple

Iconosema
Brazos en hebillaOjo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaCabeza ovoidePubis triangular

Iconotipo
Mujer de pie

Referentes Culturales / Intertextualidad
Arte Griego Arcaico«Arte Negro»«Arte Ibérico»

103. Estudios de pájaros
103. Estudios de pájaros

Página número ciento tres, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, todas aves de presa, como búhos y águilas, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando casi la totalidad de la página.

Trazo
Contorno: Línea sencilla

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

102. Estudios de pájaros
102. Estudios de pájaros

Página número ciento dos, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, como búhos y águilas, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando casi la totalidad de la página, casi yuxtaponiéndose unos con otros.

Trazo
Contorno: Línea sencilla

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

101. Estudios de pájaros
101. Estudios de pájaros

Página número ciento uno, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando toda la mitad inferior de la página página.

Trazo
Contorno: Línea sencillaMancha

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

101. Perfil de mujer
101. Perfil de mujer

Página número ciento uno, en la que el artista ha dibujado a plumilla un perfil izquierdo de mujer que ocupa la mitad superior de la página. Presenta ojo, nariz y ceja, aunque se ha detenido especialmente en la oreja.

Iconosema
Oreja lobulada

Iconotipo
Rostro femenino de perfil

Referentes Culturales / Intertextualidad
«Arte Ibérico»

100. Garabatos
100. Garabatos

Página número cien, en la que puede apreciarse una serie de líneas superpuestas diagonalmente que dividen las siluetas aviares de la mitad inferior y las de la mitad superior, junto con el estudio de oreja.

Trazo
Contorno: Línea múltiple

Iconosema
Garabatos

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

100. Estudio de pájaros
100. Estudio de pájaros

Página número cien, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, especialmente búhos, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando una gran superficie de la página.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

095. Desnudo femenino apoyado
095. Desnudo femenino apoyado

Página número noventa y cinco, en la que puede contemplarse una figura femenina desnuda reclinada (aunque erguida), con el brazo derecho flexionado por encima de la cabeza, senos semicirculares, cintura estrecha y pubis triangular marcado. Presenta ojos almendrados, nariz en ángulo recto y hombros desnivelados. Mientras que la pierna izquierda aparece de perfil, la derecha lo hace de manera frontal y flexionada.

Trazo
Contorno: Línea múltiple

Iconosema
Tren inferior arqueadoOjo(s) almendrado(s)Nariz en ángulo rectoCabeza ovoideTren superior cónicoPubis triangular

Iconotipo
Desnudo femenino

Iconotema
Venus RecostadaVenus Anadiomene

Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figuratModelos del RenacimientoRubensGiorgioneTizianoFotografía Kitsch EróticaIngresArte Griego Clásico«Arte Ibérico»

075. Cabeza de hombre
075. Cabeza de hombre

Página número setenta y cinco. En la parte inferior de la página el artista ha dibujado a plumilla el busto de una figura antropomorfa de perfil, en la que resaltan los rasgos faciales, muy marcados, con una nariz prominente, unos ojos remarcados y agrandados y una oreja, la derecha, de tamaño colosal.

Iconosema
Oreja lobuladaBusto masculino en tres cuartosOjo(s) tachado(s)Ojo(s) almendrado(s)Nariz de perfilCabeza ovoide

Referentes Culturales / Intertextualidad
«Arte Ibérico»

062. Desnudo femenino reclinado entre paños.
062. Desnudo femenino reclinado entre paños.

Página número sesenta y dos, en la que el artista ha dibujado a plumilla una figura femenina recostada, con el brazo derecho flexionado detrás de la cabeza y el izquierdo apoyado. Presenta tronco cónico, senos semicirculares, cintura estrecha, pubis angular y una posición de las piernas poco natural. Su cabeza es ovoide, ligeramente reclinada hacia su hombro derecho, con ojos agrandados y almendrados, unidos a la nariz en ángulo recto. Se apunta brevemente el cortinaje que la enmarca.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconosema
Pubis angularOjo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaNariz en ángulo rectoCintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónicoCortinaje/paño/sábanaSombreado

Iconotipo
Mujer recostadaMujer con el brazo levantadoMujer entre paños

Iconotema
Venus RecostadaDesnudo femenino recostado

Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figuratModelos del RenacimientoRubensGiorgioneTizianoFotografía EtnográficaIngresArte Griego Clásico«Arte Ibérico»

059. Esbozo de figura antropomorfa con un brazo flexionado detrás de la cabeza
059. Esbozo de figura antropomorfa con un brazo flexionado detrás de la cabeza

Página número cincuenta y nueve, en la que puede observarse el esbozo a lápiz de una figura antropomorfa con el brazo derecho flexionado detrás de la cabeza y el brazo izquierdo apoyado sobre la cadera contraria. La mirada es baja, presenta ojos agrandados y tachados (especialmente el izquierdo), y la nariz en cuarto de Brie unida a las cejas.

Trazo
Eclosión sinusoidal contContorno: Línea múltipleContorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconosema
Ojo(s) tachado(s)Nariz unida a ambas cejasCabeza ovoide

Iconotipo
Mujer con el brazo levantado

Iconotema
Venus Anadiomene

Referentes Culturales / Intertextualidad
Arquetipo Arte Primevo MFotografía Kitsch EróticaCultura Etrusca«Arte Ibérico»

040. Torso de figura femenina con un brazo levantado
040. Torso de figura femenina con un brazo levantado

Página número cuarenta, en la que puede contemplarse el dibujo a plumilla del torso de una figura femenina con el brazo izquierdo levantado y el derecho pegado al cuerpo. Presenta cabeza ovoide ladeada, apoyada sobre el brazo elevado, los ojos agrandados y tachados, y la nariz en ángulo recto, unida a las cejas. Su tronco tiene forma cónica, senos cuadrangulares y cintura estrecha.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconosema
Ojo(s) tachado(s)Nariz unida a ambas cejasNariz en ángulo rectoCintura estrechaCabeza ovoide

Iconotipo
Desnudo femeninoMujer con el brazo levantado

Referentes Culturales / Intertextualidad
Arquetipo Arte Primevo MModelos del arte figuratModelos del RenacimientoIngresEl GrecoArte Griego Arcaico«Arte Negro»Cultura Etrusca«Arte Ibérico»