Página número veintiuno, donde pueden contemplarse tres bocetos de figuras antropomorfas de pie, de perfil, con los brazos levantados por detrás de la cabeza. Las figuras de la izquierda y del centro presentan un tronco cónico, pero mientras la figura central mantiene sus piernas estiradas y juntas tanto la de la izquierda como la de la derecha coinciden en adelantar la pierna derecha. Las tres presentan senos puntiagudos y nalgas marcadas de perfil. En ellas encontramos la unión ceja-nariz-boca, aunque solo la de la izquierda presenta una oreja semicircular.
Código:
Soporte:
Papel
Herramientas:
Plumilla
Técnicas:
Tinta china
Material:
Tinta china
Creador:
Picasso, Pablo, 1881-1973
Fecha de creación:
Entre el 1 de mayo de 1907 y el 30 de junio de 1907
Atributos:
Contorno: Línea sencilla, Nariz unida a una ceja, Nariz de perfil, Cintura estrecha, Cabeza redonda, Cabeza ovoide, Brazo(s) sobre la cabeza, Tren superior cónico, Desnudo femenino, Mujer de pie, Venus Anadiomene, Fotografía Etnográfica, Tratados Etnográficos.
(Ver atributos en detalle)
Cuaderno número 7
Fecha de creación:
Entre el 1 de mayo de 1907 y el 30 de junio de 1907
Propietario:
Fundación Picasso Museo Casa Natal – Ayuntamiento de Málaga
Créditos:
Gloria Rueda. Fundación Casa Natal.
Institución:
Fundación Picasso Museo Casa Natal
Unidad visual mínima de significado polivalente.
Nariz unida a una cejaNariz de perfilCintura estrechaCabeza redondaCabeza ovoideBrazo(s) sobre la cabezaTren superior cónicoUnidad icónica convencional de representación consagrada en su identidad por la herencia de la Cultura Visual.
Desnudo femeninoMujer de pieUnidad iconológica dotada de transitividad cultural en la Historia del Arte y en la Cultura Visual.
Venus AnadiomeneRelación de los iconotipos e iconotemas de Picasso con otros semejantes en su propia obra o en la de otros autores y contextos.
Fotografía EtnográficaTratados EtnográficosEste elemento visual no pertenece a ningún elemento visual mayor.
Este elemento visual no contiene elementos visuales menores.