Página número veintidós, en la que pueden observarse dos figuras antropomorfas con los brazos levantados y flexionados a la altura de los codos, una frontal y otra de perfil. La que aparece de frente es de mayor tamaño, está de pie con las piernas estiradas y juntas, es de cintura estrecha y se intuyen sus senos semicirculares. La figura de perfil mantiene la misma posición que la primera, aunque sus senos son puntiagudos y tiene las nalgas especialmente marcadas. Ambas figuras coinciden en la unión ceja-nariz-boca.
Código:
A7CP-CV022A-10V
Soporte:
Papel
Herramientas:
Plumilla
Técnicas:
Tinta china
Material:
Tinta china
Creador:
Picasso, Pablo, 1881-1973
Fecha de creación:
Entre el 1 de mayo de 1907 y el 30 de junio de 1907
Atributos:
Contorno: Línea sencilla, Brazos en hebilla, Ojo(s) tachado(s), Nariz unida a una ceja, Nariz en ángulo recto, Cintura estrecha, Cabeza ovoide, Tren superior cónico, Desnudo femenino, Mujer con los brazos levantados, Mujer de espaldas, Tratados Antropométricos, «Arte Ibérico».
(Ver atributos en detalle)
Cuaderno número 7
Fecha de creación:
Entre el 1 de mayo de 1907 y el 30 de junio de 1907
Propietario:
Fundación Picasso Museo Casa Natal – Ayuntamiento de Málaga
Créditos:
Gloria Rueda. Fundación Casa Natal.
Institución:
Fundación Picasso Museo Casa Natal
Unidad visual mínima de significado polivalente.
Brazos en hebillaOjo(s) tachado(s)Nariz unida a una cejaNariz en ángulo rectoCintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónicoUnidad icónica convencional de representación consagrada en su identidad por la herencia de la Cultura Visual.
Desnudo femeninoMujer con los brazos levantadosMujer de espaldasRelación de los iconotipos e iconotemas de Picasso con otros semejantes en su propia obra o en la de otros autores y contextos.
Tratados Antropométricos«Arte Ibérico»Este elemento visual no pertenece a ningún elemento visual mayor.
Este elemento visual no contiene elementos visuales menores.