Página número sesenta y ocho, en la que el artista ha dibujado a plumilla una figura femenina, con senos semicirculares, cintura estrecha y pubis marcado, sentada, con ambos brazos levantados por detrás de la cabeza.
Trazo
Eclosión sinusoidal en bucleEclosión sinusoidal cont…Eclosión lineal
Iconosema
Ojo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaCabeza ovoideBrazo(s) levantado(s) de…Tren superior cónicoPubis triangularSombreado
Iconotipo
Mujer recostadaMujer con los brazos levantadosMujer con los brazos en …Figura sentadaMujer sentadaMujer desnuda
Iconotema
Venus Recostada
Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figurat…Modelos del Renacimiento…RubensGiorgioneTizianoIngresArte Griego Clásico
Página número sesenta y cuatro, en la que se puede contemplar frontalmente una figura antropomorfa de pie con ambos brazos flexionados detrás de la cabeza. Su cintura es estrecha y sus caderas, considerablemente voluminosas. Los rasgos faciales se apuntan brevemente: ceja, nariz y boca en un solo trazo, y uno de sus ojos tachado con una pequeña mancha de tinta.
Trazo
Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea múltiple…
Iconosema
Unión ceja-nariz-bocaPubis angularOjo(s) tachado(s)Ojo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaCabeza ovoideBrazo(s) levantado(s) de…Tren superior cónico
Iconotipo
Mujer con los brazos levantados
Iconotema
Venus Anadiomene
Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figurat…Modelos del Renacimiento…RubensGiorgioneTizianoFotografía Kitsch EróticaFotografía EtnográficaIngresArte Griego Clásico
Página número treinta y cuatro, en la que puede contemplarse el esbozo a plumilla de una figura femenina sentada en un sillón con los brazos levantados por encima de la cabeza. Mantiene una posición erguida. Intuimos unos senos semicirculares de frente y una de las piernas flexionada sobre la otra.
Trazo
Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencilla
Iconosema
Cintura estrechaCabeza ovoideBrazo(s) sobre la cabeza
Iconotipo
Mujer recostadaMujer con los brazos levantadosFigura desnuda
Referentes Culturales / Intertextualidad
Fotografía Kitsch Erótica
Página número treinta y dos, en la que puede contemplarse el esbozo a plumilla de una figura femenina sentada en un sillón con los brazos levantados por encima de la cabeza. Mantiene una posición erguida. Presenta senos semicirculares de frente, cintura estrecha y una de las piernas flexionada sobre la otra. Entre sus rasgos faciales, más definidos que en otros esbozos similares del álbum, destacan sus grandes y asimétricos ojos, la unión de ambas cejas a la nariz y la forma ovoide de la cabeza.
Trazo
Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencilla
Iconosema
Desnudo sentadoOjo(s) redondo(s)Nariz unida a ambas cejasNariz en ángulo rectoCintura estrechaCabeza ovoide
Iconotipo
Desnudo femeninoMujer con los brazos levantados
Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figurat…Fotografía Kitsch EróticaFotografía EtnográficaIngres«Arte Ibérico»
Página número veintiséis, en la que puede contemplarse una figura femenina de perfil, con los brazos levantados por encima de la cabeza, y los codos y las piernas flexionados. Presenta el vientre abultado, las nalgas marcadas y pechos semicirculares desnivelados. Sus rasgos faciales aparecen de perfil: nariz en ángulo recto, ojo agrandado y boca.
Trazo
Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencilla
Iconosema
Nariz de perfilBrazo(s) sobre la cabeza
Iconotipo
Desnudo femeninoMujer con los brazos levantados
Iconotema
Venus RecostadaVenus Anadiomene
Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figurat…Modelos del Renacimiento…RubensGiorgioneTizianoFotografía Kitsch EróticaFotografía EtnográficaCézanneIngres
Página número veintidós, en la que pueden observarse dos figuras antropomorfas con los brazos levantados y flexionados a la altura de los codos, una frontal y otra de perfil. La que aparece de frente es de mayor tamaño, está de pie con las piernas estiradas y juntas, es de cintura estrecha y se intuyen sus senos semicirculares. La figura de perfil mantiene la misma posición que la primera, aunque sus senos son puntiagudos y tiene las nalgas especialmente marcadas. Ambas figuras coinciden en la unión ceja-nariz-boca.
Iconosema
Brazos en hebillaOjo(s) tachado(s)Nariz unida a una cejaNariz en ángulo rectoCintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónico
Iconotipo
Desnudo femeninoMujer con los brazos levantadosMujer de espaldas
Referentes Culturales / Intertextualidad
Tratados Antropométricos«Arte Ibérico»