Elementos visuales

Buscador de elementos visuales mediante atributos
103. Estudios de pájaros
103. Estudios de pájaros

Página número ciento tres, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, todas aves de presa, como búhos y águilas, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando casi la totalidad de la página.

Trazo
Contorno: Línea sencilla

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

102. Estudios de pájaros
102. Estudios de pájaros

Página número ciento dos, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, como búhos y águilas, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando casi la totalidad de la página, casi yuxtaponiéndose unos con otros.

Trazo
Contorno: Línea sencilla

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

101. Perro
101. Perro

Página número ciento uno, en la que puede observarse, entre las diferentes siluetas aviares, una figura de canina. Presenta ojos, orejas y la parte delantera del cuerpo, si bien no sus extremidades.

Trazo
Contorno: Línea sencilla

Iconotema
Bestiario

101. Estudios de pájaros
101. Estudios de pájaros

Página número ciento uno, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando toda la mitad inferior de la página página.

Trazo
Contorno: Línea sencillaMancha

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

101. Perfil de mujer
101. Perfil de mujer

Página número ciento uno, en la que el artista ha dibujado a plumilla un perfil izquierdo de mujer que ocupa la mitad superior de la página. Presenta ojo, nariz y ceja, aunque se ha detenido especialmente en la oreja.

Iconosema
Oreja lobulada

Iconotipo
Rostro femenino de perfil

Referentes Culturales / Intertextualidad
«Arte Ibérico»

100. Garabatos
100. Garabatos

Página número cien, en la que puede apreciarse una serie de líneas superpuestas diagonalmente que dividen las siluetas aviares de la mitad inferior y las de la mitad superior, junto con el estudio de oreja.

Trazo
Contorno: Línea múltiple

Iconosema
Garabatos

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

100. Estudio de pájaros
100. Estudio de pájaros

Página número cien, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, especialmente búhos, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando una gran superficie de la página.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

100. Estudio de oreja
100. Estudio de oreja

Página número cien, en cuya mitad superior puede contemplarse un estudio de oreja lobulada derecha a plumilla entre las siluetas aviares.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconosema
Oreja

099. Boceto de un pie
099. Boceto de un pie

Página número noventa y nueve, en cuya esquina superior izquierda, puede observarse el boceto de un pie flexionado de perfil, apoyado sobre sus dedos, con el talón levantado.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea múltiple

099. Tres bocetos de manos
099. Tres bocetos de manos

Página número noventa y nueve, en la que pueden contemplarse tres bocetos de manos izquierdas realizados en plumilla. El puño situado más a la derecha es mucho más esquemático que el que se localiza en el centro de la página, que presenta los dedos, y que el que se encuentra en la mitad inferior, más desarrollado y sombreado.

Trazo
Eclosión multidireccionaContorno: Línea múltipleContorno: Línea múltiple

Iconosema
Sombreado

098. Manchas de tinta
098. Manchas de tinta

Página número noventa y ocho, en blanco, con algunas manchas de tinta provocadas por la impresión del exceso de tinta de la página colindante.

Trazo
Mancha

097. Garabato
097. Garabato

Página número noventa y siete, en la que pueden observarse una serie de líneas multidireccionales cruzadas, en forma de garabato, localizadas junto al costado y brazo levantado de la figura femenina.

Iconosema
Garabatos

097. Mujer desnuda recostada
097. Mujer desnuda recostada

Página número noventa y siete, en la que el artista ha dibujado a plumilla una figura femenina desnuda, recostada y con el brazo izquierdo flexionado sobre el que apoya la cabeza. Presenta senos semicirculares, cintura estrecha, pubis triangular marcado y la pierna derecha flexionada.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconosema
Cintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónicoPubis triangular

Iconotipo
Mujer recostadaMujer entre pañosMujer desnuda

Iconotema
Venus RecostadaVenus Anadiomene

Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figuratModelos del RenacimientoRubensGiorgioneTizianoIngresArte Griego Clásico

096. Esbozo de una pierna
096. Esbozo de una pierna

Página número noventa y seis, en la que puede apreciarse el esbozo de una pierna flexionada, que continúa el dibujo de la figura femenina desnuda de la página sucesiva. Rodilla, espinilla y pie aparecen brevemente apuntados de perfil.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconosema
Pierna(s) flexionada(s)

095. Desnudo femenino apoyado
095. Desnudo femenino apoyado

Página número noventa y cinco, en la que puede contemplarse una figura femenina desnuda reclinada (aunque erguida), con el brazo derecho flexionado por encima de la cabeza, senos semicirculares, cintura estrecha y pubis triangular marcado. Presenta ojos almendrados, nariz en ángulo recto y hombros desnivelados. Mientras que la pierna izquierda aparece de perfil, la derecha lo hace de manera frontal y flexionada.

Trazo
Contorno: Línea múltiple

Iconosema
Tren inferior arqueadoOjo(s) almendrado(s)Nariz en ángulo rectoCabeza ovoideTren superior cónicoPubis triangular

Iconotipo
Desnudo femenino

Iconotema
Venus RecostadaVenus Anadiomene

Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figuratModelos del RenacimientoRubensGiorgioneTizianoFotografía Kitsch EróticaIngresArte Griego Clásico«Arte Ibérico»

094. Página en blanco
094. Página en blanco

Página número noventa y cuatro, en blanco.

093. Bodegón (Cántaro y limones con paños)
093. Bodegón (Cántaro y limones con paños)

Página número noventa y tres, en la que el artista ha dibujado a plumilla un cántaro con limones entre ropajes con pliegues triangulares.

Trazo
Cruzado combinadoEclosión lineal paralelaContorno: Línea múltipleEclosión sinusoidalEclosión multidireccional

Iconosema
Paño triangularSombreado

Iconotema
Bodegón

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cézanne

092. Manchas de tinta
092. Manchas de tinta

Página número noventa y dos, en blanco, con algunas manchas de tinta provocadas por la impresión del exceso de tinta de la página colindante.

Trazo
Mancha

091. Bodegón (paños, copas y limón)
091. Bodegón (paños, copas y limón)

Página número noventa y uno, en la que el artista ha dibujado a plumilla un bodegón compuesto por un limón, una copa y un cuenco, dispuestos sobre una superficie que se funde con los pliegues de un denso cortinaje. El sombreado de las piezas y de la pañería es conseguido a partir de múltiples líneas paralelas y cruzadas.

Trazo
Eclosión sinusoidal continuaCruzado combinadoEclosión lineal paralelaContorno: Línea múltipleMancha

Iconosema
Paño triangularSombreado

Iconotema
Bodegón

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cézanne

090. Manchas de tinta
090. Manchas de tinta

Página número noventa, en blanco, con algunas manchas de tinta provocadas por la impresión del exceso de tinta de la página colindante.

Trazo
Mancha