Elementos visuales

Buscador de elementos visuales mediante atributos
122. Esbozo de cocodrilo
122. Esbozo de cocodrilo

Página número ciento veintidós. En la parte inferior de la página se encuentra el esbozo de una figura reptil, un cocodrilo, elaborado con líneas de contornos sencillas.

Trazo
Contorno: Línea sencilla

Iconosema
Ojo(s) redondo(s)

Iconotema
Bestiario

122. Estudios de pájaros
122. Estudios de pájaros

Página número ciento veintidós, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, todas aves de presa, como búhos y águilas, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando casi la totalidad de la página.

Trazo
Contorno: Línea sencilla

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

120. Esbozo de pájaros
120. Esbozo de pájaros

Página número ciento veinte, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, como un avestruz, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando casi la totalidad de la página.

Trazo
Contorno: Línea sencilla

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

103. Estudios de pájaros
103. Estudios de pájaros

Página número ciento tres, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, todas aves de presa, como búhos y águilas, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando casi la totalidad de la página.

Trazo
Contorno: Línea sencilla

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

102. Estudios de pájaros
102. Estudios de pájaros

Página número ciento dos, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, como búhos y águilas, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando casi la totalidad de la página, casi yuxtaponiéndose unos con otros.

Trazo
Contorno: Línea sencilla

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

101. Perro
101. Perro

Página número ciento uno, en la que puede observarse, entre las diferentes siluetas aviares, una figura de canina. Presenta ojos, orejas y la parte delantera del cuerpo, si bien no sus extremidades.

Trazo
Contorno: Línea sencilla

Iconotema
Bestiario

101. Estudios de pájaros
101. Estudios de pájaros

Página número ciento uno, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando toda la mitad inferior de la página página.

Trazo
Contorno: Línea sencillaMancha

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

100. Estudio de pájaros
100. Estudio de pájaros

Página número cien, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, especialmente búhos, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando una gran superficie de la página.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconotema
Bestiario

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»

100. Estudio de oreja
100. Estudio de oreja

Página número cien, en cuya mitad superior puede contemplarse un estudio de oreja lobulada derecha a plumilla entre las siluetas aviares.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconosema
Oreja

097. Mujer desnuda recostada
097. Mujer desnuda recostada

Página número noventa y siete, en la que el artista ha dibujado a plumilla una figura femenina desnuda, recostada y con el brazo izquierdo flexionado sobre el que apoya la cabeza. Presenta senos semicirculares, cintura estrecha, pubis triangular marcado y la pierna derecha flexionada.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconosema
Cintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónicoPubis triangular

Iconotipo
Mujer recostadaMujer entre pañosMujer desnuda

Iconotema
Venus RecostadaVenus Anadiomene

Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figuratModelos del RenacimientoRubensGiorgioneTizianoIngresArte Griego Clásico

096. Esbozo de una pierna
096. Esbozo de una pierna

Página número noventa y seis, en la que puede apreciarse el esbozo de una pierna flexionada, que continúa el dibujo de la figura femenina desnuda de la página sucesiva. Rodilla, espinilla y pie aparecen brevemente apuntados de perfil.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconosema
Pierna(s) flexionada(s)

089. Bodegón (Cántaro y bol sobre mantel)
089. Bodegón (Cántaro y bol sobre mantel)

Página número ochenta y nueve, en la que puede observarse un cántaro, en primer plano, y un cuenco, ligeramente de menor dimensión, al fondo. Las líneas perpendiculares hacen adivinar un mantel a cuadros, sobre el que el artista dispone los objetos.

Trazo
Eclosión sinusoidal en bucleEclosión sinusoidal contEclosión lineal semicurvEclosión lineal paralelaContorno: Línea múltipleContorno: Línea múltipleContorno: Línea sencillaCruzado sinusoidal

Iconosema
Sombreado

Iconotema
Bodegón

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cézanne

087. Bodegón (Frasco, bol y paños)
087. Bodegón (Frasco, bol y paños)

Página número ochenta y siete, en la que puede contemplarse un bodegón con cuenco, en primer término, y cántaro o botella, en segundo, en un espacio acortinado. Como en otras composiciones similares del cuaderno, el sombreado es conseguido con múltiples líneas paralelas.

Trazo
Eclosión sinusoidal discCruzado combinadoEclosión lineal paralelaContorno: Línea múltipleContorno: Línea múltipleContorno: Línea sencillaMancha

Iconosema
Paño triangularSombreado

Iconotipo
Bol con paños

Iconotema
Bodegón

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cézanne

085. Bodegón (Frasco, cuenco y paños)
085. Bodegón (Frasco, cuenco y paños)

Página número ochenta y cinco, en la que el artista ha bosquejado un bodegón con cántaro y bol, rodeado de pañería. A diferencia de otras composiciones similares del cuaderno, esta no presenta tanto detalle, únicamente se ofrecen las siluetas de los objetos.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconosema
FrascoPaño triangular

Iconotipo
Bol con paños

Iconotema
Bodegón

Referentes Culturales / Intertextualidad
Cézanne

069. Castell
069. Castell

Página número sesenta y nueve, en la que se muestra un boceto de varias figuras masculinas formando una pirámide humana de cinco pisos, conocida como castell, actividad oriunda de Tarragona (Cataluña).

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconosema
Cabeza ovoide

Iconotipo
Figura masculina de perfilHombre de pieFigura masculina de pieCastellersFigura masculina

067. Castellers
067. Castellers

Página número sesenta y siete, en la que se muestra un boceto de varias figuras masculinas formando una pirámide humana de cuatro pisos, conocida como castell, actividad oriunda de Tarragona (Cataluña).

Trazo
Contorno: Línea sencilla

Iconosema
Nariz unida a una cejaNariz de perfilCabeza redondaCabeza ovoide

Iconotipo
CastellersFigura masculina

066. Esbozo de figuras antropomorfas
066. Esbozo de figuras antropomorfas

Página número sesenta y seis, en la que se muestran dos esbozos de figuras antropomorfas, una de ellas de espaldas en tres cuartos, con la pierna derecha adelantada y el brazo derecho en ángulo de noventa grados; la otra, sin completar, presenta el torso de una figura con el brazo izquierdo flexionado tras la cabeza, brevemente apuntada.

Trazo
Contorno: Línea sencillaMancha

Iconosema
Nariz unida a una cejaCabeza ovoideTren superior cónico

Iconotipo
Figura desnudaCastellersFigura masculina

062. Desnudo femenino reclinado entre paños.
062. Desnudo femenino reclinado entre paños.

Página número sesenta y dos, en la que el artista ha dibujado a plumilla una figura femenina recostada, con el brazo derecho flexionado detrás de la cabeza y el izquierdo apoyado. Presenta tronco cónico, senos semicirculares, cintura estrecha, pubis angular y una posición de las piernas poco natural. Su cabeza es ovoide, ligeramente reclinada hacia su hombro derecho, con ojos agrandados y almendrados, unidos a la nariz en ángulo recto. Se apunta brevemente el cortinaje que la enmarca.

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconosema
Pubis angularOjo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaNariz en ángulo rectoCintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónicoCortinaje/paño/sábanaSombreado

Iconotipo
Mujer recostadaMujer con el brazo levantadoMujer entre paños

Iconotema
Venus RecostadaDesnudo femenino recostado

Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figuratModelos del RenacimientoRubensGiorgioneTizianoFotografía EtnográficaIngresArte Griego Clásico«Arte Ibérico»

061. Esbozo de Castell
061. Esbozo de Castell

Página número sesenta y uno, en la que se muestra un boceto de dos figuras masculinas y las piernas de otras dos. Las dos figuras se presentan como hombres de complexión fuerte, con las piernas abiertas y los brazos en jarra. Sobre sus hombros descansan las piernas de otras dos figuras. Se tratan de castellers, hombres que crean una pirámides humanas de varios pisos, conocidas como castells, actividad oriunda de Tarragona (Cataluña).

Trazo
Contorno: Línea múltipleContorno: Línea sencilla

Iconosema
Ojo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaCabeza ovoideTren superior cónico

Iconotipo
Desnudo masculinoCastellers

060. Composición en forma de castellers
060. Composición en forma de castellers

Página número sesenta, en la que se muestra un boceto de varias figuras masculinas formando una pirámide humana de dos pisos, conocida como castell, actividad oriunda de Tarragona (Cataluña). Se trata de un boceto rápido, en el que el artista no incide en los detalles de las figuras, de las que se estudia la composición: cuatro figuras masculinas que sostienen sobre sus hombros a otras tantas.

Trazo
Contorno: Línea sencilla

Iconosema
Brazo(s) en jarraOjo(s) redondo(s)Nariz unida a una cejaCintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónico

Iconotipo
Desnudo masculinoCastellersFigura masculina