Página número ciento veintidós. En la parte inferior de la página se encuentra el esbozo de una figura reptil, un cocodrilo, elaborado con líneas de contornos sencillas.
Iconosema
Ojo(s) redondo(s)
Iconotema
Bestiario
Página número ciento veintidós, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, todas aves de presa, como búhos y águilas, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando casi la totalidad de la página.
Iconotema
Bestiario
Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»
Página número ciento veinte, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, como un avestruz, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando casi la totalidad de la página.
Iconotema
Bestiario
Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»
Página número ciento tres, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, todas aves de presa, como búhos y águilas, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando casi la totalidad de la página.
Iconotema
Bestiario
Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»
Página número ciento dos, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, como búhos y águilas, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando casi la totalidad de la página, casi yuxtaponiéndose unos con otros.
Iconotema
Bestiario
Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»
Página número ciento uno, en la que puede observarse, entre las diferentes siluetas aviares, una figura de canina. Presenta ojos, orejas y la parte delantera del cuerpo, si bien no sus extremidades.
Iconotema
Bestiario
Página número ciento uno, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando toda la mitad inferior de la página página.
Trazo
Contorno: Línea sencillaMancha
Iconotema
Bestiario
Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»
Página número cien, en la que puede observarse diferentes siluetas aviares, especialmente búhos, dibujados únicamente mediante líneas de contorno que describen sus perfiles izquierdos, ocupando una gran superficie de la página.
Trazo
Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencilla
Iconotema
Bestiario
Referentes Culturales / Intertextualidad
Cultura Egipcia Antigua«Arte Ibérico»
Página número cien, en cuya mitad superior puede contemplarse un estudio de oreja lobulada derecha a plumilla entre las siluetas aviares.
Trazo
Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencilla
Iconosema
Oreja
Página número noventa y siete, en la que el artista ha dibujado a plumilla una figura femenina desnuda, recostada y con el brazo izquierdo flexionado sobre el que apoya la cabeza. Presenta senos semicirculares, cintura estrecha, pubis triangular marcado y la pierna derecha flexionada.
Trazo
Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencilla
Iconosema
Cintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónicoPubis triangular
Iconotipo
Mujer recostadaMujer entre pañosMujer desnuda
Iconotema
Venus RecostadaVenus Anadiomene
Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figurat…Modelos del Renacimiento…RubensGiorgioneTizianoIngresArte Griego Clásico
Página número noventa y seis, en la que puede apreciarse el esbozo de una pierna flexionada, que continúa el dibujo de la figura femenina desnuda de la página sucesiva. Rodilla, espinilla y pie aparecen brevemente apuntados de perfil.
Trazo
Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencilla
Iconosema
Pierna(s) flexionada(s)
Página número ochenta y nueve, en la que puede observarse un cántaro, en primer plano, y un cuenco, ligeramente de menor dimensión, al fondo. Las líneas perpendiculares hacen adivinar un mantel a cuadros, sobre el que el artista dispone los objetos.
Trazo
Eclosión sinusoidal en bucleEclosión sinusoidal cont…Eclosión lineal semicurv…Eclosión lineal paralelaContorno: Línea múltiple…Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencillaCruzado sinusoidal
Iconosema
Sombreado
Iconotema
Bodegón
Referentes Culturales / Intertextualidad
Cézanne
Página número ochenta y siete, en la que puede contemplarse un bodegón con cuenco, en primer término, y cántaro o botella, en segundo, en un espacio acortinado. Como en otras composiciones similares del cuaderno, el sombreado es conseguido con múltiples líneas paralelas.
Trazo
Eclosión sinusoidal disc…Cruzado combinadoEclosión lineal paralelaContorno: Línea múltiple…Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencillaMancha
Iconosema
Paño triangularSombreado
Iconotipo
Bol con paños
Iconotema
Bodegón
Referentes Culturales / Intertextualidad
Cézanne
Página número ochenta y cinco, en la que el artista ha bosquejado un bodegón con cántaro y bol, rodeado de pañería. A diferencia de otras composiciones similares del cuaderno, esta no presenta tanto detalle, únicamente se ofrecen las siluetas de los objetos.
Trazo
Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencilla
Iconosema
FrascoPaño triangular
Iconotipo
Bol con paños
Iconotema
Bodegón
Referentes Culturales / Intertextualidad
Cézanne
Página número sesenta y nueve, en la que se muestra un boceto de varias figuras masculinas formando una pirámide humana de cinco pisos, conocida como castell, actividad oriunda de Tarragona (Cataluña).
Trazo
Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencilla
Iconosema
Cabeza ovoide
Iconotipo
Figura masculina de perfilHombre de pieFigura masculina de pieCastellersFigura masculina
Página número sesenta y siete, en la que se muestra un boceto de varias figuras masculinas formando una pirámide humana de cuatro pisos, conocida como castell, actividad oriunda de Tarragona (Cataluña).
Iconosema
Nariz unida a una cejaNariz de perfilCabeza redondaCabeza ovoide
Iconotipo
CastellersFigura masculina
Página número sesenta y seis, en la que se muestran dos esbozos de figuras antropomorfas, una de ellas de espaldas en tres cuartos, con la pierna derecha adelantada y el brazo derecho en ángulo de noventa grados; la otra, sin completar, presenta el torso de una figura con el brazo izquierdo flexionado tras la cabeza, brevemente apuntada.
Trazo
Contorno: Línea sencillaMancha
Iconosema
Nariz unida a una cejaCabeza ovoideTren superior cónico
Página número sesenta y dos, en la que el artista ha dibujado a plumilla una figura femenina recostada, con el brazo derecho flexionado detrás de la cabeza y el izquierdo apoyado. Presenta tronco cónico, senos semicirculares, cintura estrecha, pubis angular y una posición de las piernas poco natural. Su cabeza es ovoide, ligeramente reclinada hacia su hombro derecho, con ojos agrandados y almendrados, unidos a la nariz en ángulo recto. Se apunta brevemente el cortinaje que la enmarca.
Trazo
Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencilla
Iconosema
Pubis angularOjo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaNariz en ángulo rectoCintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónicoCortinaje/paño/sábanaSombreado
Iconotipo
Mujer recostadaMujer con el brazo levantadoMujer entre paños
Iconotema
Venus RecostadaDesnudo femenino recostado
Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figurat…Modelos del Renacimiento…RubensGiorgioneTizianoFotografía EtnográficaIngresArte Griego Clásico«Arte Ibérico»
Página número sesenta y uno, en la que se muestra un boceto de dos figuras masculinas y las piernas de otras dos. Las dos figuras se presentan como hombres de complexión fuerte, con las piernas abiertas y los brazos en jarra. Sobre sus hombros descansan las piernas de otras dos figuras. Se tratan de castellers, hombres que crean una pirámides humanas de varios pisos, conocidas como castells, actividad oriunda de Tarragona (Cataluña).
Trazo
Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencilla
Iconosema
Ojo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaCabeza ovoideTren superior cónico
Iconotipo
Desnudo masculinoCastellers
Página número sesenta, en la que se muestra un boceto de varias figuras masculinas formando una pirámide humana de dos pisos, conocida como castell, actividad oriunda de Tarragona (Cataluña). Se trata de un boceto rápido, en el que el artista no incide en los detalles de las figuras, de las que se estudia la composición: cuatro figuras masculinas que sostienen sobre sus hombros a otras tantas.
Iconosema
Brazo(s) en jarraOjo(s) redondo(s)Nariz unida a una cejaCintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónico