Página número veintiséis, con algunas manchas de tinta provocadas por la impresión del exceso de tinta de la página colindante.
Trazo
Mancha
Página número veintiséis, en la que puede contemplarse una figura femenina de perfil, con los brazos levantados por encima de la cabeza, y los codos y las piernas flexionados. Presenta el vientre abultado, las nalgas marcadas y pechos semicirculares desnivelados. Sus rasgos faciales aparecen de perfil: nariz en ángulo recto, ojo agrandado y boca.
Trazo
Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencilla
Iconosema
Nariz de perfilBrazo(s) sobre la cabeza
Iconotipo
Desnudo femeninoMujer con los brazos levantados
Iconotema
Venus RecostadaVenus Anadiomene
Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figurat…Modelos del Renacimiento…RubensGiorgioneTizianoFotografía Kitsch EróticaFotografía EtnográficaCézanneIngres
Página número veinticinco, en la que el artista ha bosquejado a lápiz el retrato de una mujer de perfil. Presenta el cabello recogido, los ojos romboidales y vaciados, la nariz puntiaguda y la boca de perfil.
Trazo
Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencilla
Iconosema
Ojo(s) almendrado(s)Nariz de perfil
Iconotipo
Rostro femenino de perfil
Página número veinticuatro, en blanco con algunas manchas de tinta (escrito a grafito, en la esquina inferior izquierda, el número de inventario otorgado a la página por la entidad propietaria).
Iconosema
Escritura
Página número veintitrés, en la que pueden observarse cuatro estudios de figuras antropomorfas en posición frontal, con los brazos levantados por encima de la cabeza y flexionados a la altura de los codos, formando un cuadrado. Presentan troncos superiores cónicos, con senos semicirculares, cintura muy estrecha, caderas en carpanel, pubis angular marcado en dos de ellas, y las piernas rectas y juntas. Ceja y nariz aparecen en todos los casos unidas en una sola línea.
Iconosema
Brazos en hebillaNariz unida a una cejaCintura estrechaCabeza ovoideBrazo(s) sobre la cabezaTren superior cónicoPubis triangular
Iconotipo
Desnudo femenino
Iconotema
Venus Anadiomene
Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figurat…Modelos del Renacimiento…Fotografía EtnográficaTratados EtnográficosTratados AntropométricosCultura Egipcia AntiguaArte Griego Arcaico«Arte Ibérico»
Página número veintidós, donde, además de las figuras principales bosquejadas por el artista, se encuentra escrito a grafito, en la esquina inferior izquierda, el número de inventario otorgado a la página por la entidad propietaria.
Iconosema
Escritura
Página número veintidós, en la que pueden observarse dos figuras antropomorfas con los brazos levantados y flexionados a la altura de los codos, una frontal y otra de perfil. La que aparece de frente es de mayor tamaño, está de pie con las piernas estiradas y juntas, es de cintura estrecha y se intuyen sus senos semicirculares. La figura de perfil mantiene la misma posición que la primera, aunque sus senos son puntiagudos y tiene las nalgas especialmente marcadas. Ambas figuras coinciden en la unión ceja-nariz-boca.
Iconosema
Brazos en hebillaOjo(s) tachado(s)Nariz unida a una cejaNariz en ángulo rectoCintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónico
Iconotipo
Desnudo femeninoMujer con los brazos levantadosMujer de espaldas
Referentes Culturales / Intertextualidad
Tratados Antropométricos«Arte Ibérico»
Página número cuarenta y cuatro, en la que el artista ha bosquejado a plumilla un desnudo femenino con paños angulosos. La figura presenta cabeza ovoide, ojos almendrados, nariz recta, el brazo derecho levantado por detrás de la cabeza, los hombros y senos desnivelados, la cintura estrecha, las piernas separadas y el pubis marcado.
Trazo
Eclosión lineal paralelaContorno: Línea múltiple…Cruzado en espigaContorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencillaEclosión sinusoidalCruzado o en red
Iconosema
Pubis angularOjo(s) almendrado(s)Nariz en ángulo rectoCintura estrechaCabeza ovoideTren superior cónicoCortinaje/paño/sábanaSombreado
Iconotipo
Desnudo femeninoMujer recostadaMujer con el brazo levantadoMujer entre pañosMujer sentadaMujer de pieMujer desnuda tumbadaMujer desnuda
Iconotema
Venus PúdicaVenus RecostadaVenus Anadiomene
Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figurat…Modelos del Renacimiento…RubensGiorgioneTizianoFotografía Kitsch EróticaFotografía EtnográficaCézanneIngresArte Griego Clásico«Arte Ibérico»
Página número veintiuno, donde pueden contemplarse tres bocetos de figuras antropomorfas de pie, de perfil, con los brazos levantados por detrás de la cabeza. Las figuras de la izquierda y del centro presentan un tronco cónico, pero mientras la figura central mantiene sus piernas estiradas y juntas tanto la de la izquierda como la de la derecha coinciden en adelantar la pierna derecha. Las tres presentan senos puntiagudos y nalgas marcadas de perfil. En ellas encontramos la unión ceja-nariz-boca, aunque solo la de la izquierda presenta una oreja semicircular.
Iconosema
Nariz unida a una cejaNariz de perfilCintura estrechaCabeza redondaCabeza ovoideBrazo(s) sobre la cabezaTren superior cónico
Iconotipo
Desnudo femeninoMujer de pie
Iconotema
Venus Anadiomene
Referentes Culturales / Intertextualidad
Fotografía EtnográficaTratados Etnográficos
Página número veinte, en blanco, con algunas manchas de tinta provocadas por la impresión del exceso de tinta de la página colindante.
Trazo
Mancha
Página número diecinueve, en la que se puede apreciar el esbozo a plumilla de un desnudo femenino con el brazo derecho levantado, de espaldas, acompañado de cortinajes. La figura presenta las piernas ligeramente separadas, nalgas marcadas, cuello estrecho y cabeza ovoide de espaldas.
Trazo
Eclosión lineal recta pa…Eclosión sinusoidal disc…Eclosión lineal paralela…Cruzado lineal en redEclosión lineal paralelaContorno: Línea múltiple…Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencillaEclosión sinusoidalEclosión lineal
Iconosema
Cabeza ovoideBrazo(s) sobre la cabezaSombreado
Iconotipo
Desnudo femeninoMujer de espaldas
Iconotema
Venus Anadiomene
Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figurat…Modelos del Renacimiento…RubensGiorgioneTizianoFotografía Kitsch EróticaFotografía EtnográficaTratados EtnográficosCézanneIngresArte Griego Clásico
Página número dieciocho, en blanco, con algunas manchas de tinta provocadas por la impresión del exceso de tinta de la página colindante.
Trazo
Mancha
Página número diecisiete, en la que el artista ha dibujado a plumilla un desnudo femenino, de perfil y con los brazos levantados, rodeado de cortinajes. Mantiene una posición erguida. Presenta ojos almendrados, nariz puntiaguda, seno cuadrangular, cintura estrecha, vientre abultado, las nalgas marcadas y las piernas estiradas y juntas.
Trazo
Eclosión lineal recta pa…Eclosión sinusoidal disc…Eclosión sinusoidal disc…Eclosión sinusoidal cont…Eclosión lineal semicurv…Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencillaEclosión sinusoidalEclosión lineal
Iconosema
Ojo(s) almendrado(s)Nariz de perfilCintura estrechaCabeza ovoideBrazo(s) levantado(s) de…Tren superior cónicoSombreado
Iconotipo
Desnudo femenino
Iconotema
Venus Anadiomene
Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figurat…Modelos del Renacimiento…RubensGiorgioneTizianoFotografía Kitsch EróticaFotografía EtnográficaTratados EtnográficosCézanneIngresArte Griego Clásico
Página número dieciséis, en blanco, con algunas manchas de tinta provocadas por la impresión del exceso de tinta de la página colindante.
Trazo
Mancha
Página número quince, en la que puede contemplarse una figura antropomorfa con manos cruzadas en forma de anillo, acompañada de cortinajes y mobiliario. Presenta cabeza ovoide, ojos almendrados, nariz en ángulo recto y boca reducida. Su tronco es cónico, con senos semicirculares y cintura estrecha, y tiene las caderas en carpanel y las piernas arqueadas.
Grafía
Sombreado
Trazo
Eclosión lineal recta ac…Eclosión sinusoidal disc…Eclosión sinusoidal disc…Eclosión sinusoidal cont…Eclosión lineal semicurv…Eclosión lineal recta pa…Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencillaEclosión sinusoidalEclosión multidireccionalEclosión lineal
Iconosema
Ojo(s) almendrado(s)Nariz unida a ambas cejasNariz en ángulo rectoCintura estrechaCabeza ovoideBrazos en anilloTren superior cónicoPiernas en U invertida
Iconotipo
Desnudo femenino
Referentes Culturales / Intertextualidad
Arquetipo Arte Primevo M…Fotografía EtnográficaTratados EtnográficosCultura Egipcia AntiguaArte Griego Arcaico«Arte Negro»Cultura Etrusca«Arte Ibérico»
Página número catorce, en blanco, con algunas manchas de tinta provocadas por la impresión del exceso de tinta de la página colindante.
Trazo
Mancha
Página número trece, en la que puede observarse un desnudo femenino con pañería y cortinajes. La figura aparece sentada, con su brazo derecho flexionado por encima de la cabeza, los hombros desnivelados y senos semicirculares. La cintura es estrecha y su pierna izquierda está flexionada y cruzada por encima de la derecha. La cabeza tiene forma ovoide, solo presenta el ojo izquierdo (redondeado y agrandado) y su ceja derecha queda unida a la nariz en ángulo recto por un solo trazo. La boca se reduce a una línea recta.
Trazo
Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea múltiple…Contorno: Línea sencilla
Iconosema
Ojo(s) almendrado(s)Nariz unida a una cejaNariz en ángulo rectoCintura estrechaCabeza ovoideBrazo(s) levantado(s) de…
Iconotipo
Desnudo femeninoMujer recostada
Iconotema
Venus PúdicaVenus RecostadaVenus Anadiomene
Referentes Culturales / Intertextualidad
Modelos del arte figurat…Modelos del Renacimiento…RubensGiorgioneTizianoFotografía EtnográficaIngresArte Griego ClásicoArte Románico Catalán«Arte Ibérico»
Página número diez, en blanco, con algunas manchas de tinta provocadas por la impresión del exceso de tinta de la página colindante.
Trazo
Mancha
Página número nueve, en blanco, con algunas manchas de tinta provocadas por la impresión del exceso de tinta de la página colindante.
Página número ocho, en blanco, con algunas manchas de tinta provocadas por la impresión del exceso de tinta de la página colindante.